Colección General

Nació en Buenos Aires en 1937. Egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón fundando a fines de los 60 el Grupo Grabas (Grabadores de Buenos Aires) junto a Delia Cugat, Daniel Zelaya y Pablo Obelar, cuyos trabajos ejercieron una profunda influencia en el medio artístico local.

Entre 1970 y 1975 realizó varios viajes por América Latina, brindando cursos, conferencias en museos y universidades y realizando exposiciones por casi todo el continente.

En 1975 es invitado por el Instituto Italiano de Cultura y el British Art Council. En 1976 regresó a Italia donde estudió la obra de Piranesi. Ante la situación que se vivía en Argentina, decide instalarse en Roma. Allí comenzó a trabajar sobre la serie de retratos denominados “Máquinas Ideales”, donde apunta al choque entre la máquina y el ser humano.
En 1978 se instaló en París con su compañera, Delia Cugat, En sus trabajos comienzan a aparecer elementos del entorno urbano. A partir de 1984 sus obras reflejan un paisaje interior, reconstruido a partir de la memoria y de la condición de anonimato.
En 1998 retornó a la Argentina y realizó una exhibición en el Museo Nacional de Bellas Arte. En 2002 realizó la muestra “Retrato de familia” en el MACLA.

Expuso individual y colectivamente en el país y en el exterior en Venezuela, Colombia, México, Guatemala, EEUU, Francia, Polonia, Suiza, Italia, España, Alemania, Suecia, Israel y Japón entre otros países. Ha sido distinguido con diversos premios nacionales e internacionales: Medalla de Plata en Bienal Americana de Arte, Cali, Colombia (1971); 3º Premio Bienal Ibero-Americana de Arte, México D.F. (1980);  1º Premio, Bienal Americana de Arte, Cali, Colombia (1986); Grand Prix du Festival International de la Peinture, Cagnes-sur-Mer, Francia (1987); Gran Premio de Honor, Salón Nacional de Artes Visuales, Buenos Aires (2000)

Poseen obras en sus colecciones públicas el Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires, Argentina; Museo de Arte Contemporáneo, Caracas, Venezuela; Museo de Arte Moderno, Bogotá, Colombia; Museo de Arte Contemporáneo Argentino, Junín, Argentina; Museo de Arte Moderno de Trujillo, La Libertad, Perú; Museo José Luis Cuevas, México D.F.;Cabinets des Estampes de la Bibliothèque Nationale, París, Francia; Art Gallery Huntington, University of Texas, EE.UU; Museum of Modern Art of Latin America, Washington, EE.UU;  Centre National d´Art Georges Pompidou, París, Francia, entre otros.

Galería

Ir arriba