Al poco tiempo de la constitución del MACLA Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano y por iniciativa del Fundador y Director General, Prof. César López Osornio, personas de diferentes formaciones se dieron cita en la Primera Comisión Directiva de la Asociación de Amigos del Museo, con el propósito de que este naciente emprendimiento tuviera todo el apoyo necesario y la repercusión en la comunidad, en el país y en el resto del mundo.
Así nació la AAMACLA Asociación Amigos del MACLA que actualmente es parte de la FADAM Federación Argentina de Amigos de Museos lo que la vincula con los demás asociaciones de museos del país. Asimismo ha establecido convenios de ayuda mutua con Instituciones, Asociaciones, Gobiernos y Empresas que permitieron colaborar en el crecimiento del museo.
La Asociación Amigos apoya activamente la difusión del patrimonio artístico a través de, entre otras acciones, la edición de publicaciones y del equipo de guías profesionales del museo quienes se dirigen a alumnos de escuelas primarias públicas y privadas, traduciendo sus impresiones visuales en actividades lúdicas, momentos de reflexión y experiencias de taller.
¿Querés ser socio de la Asociación de Amigos del MACLA?
La Asociación Amigos del MACLA te.invita a colaborar con el museo con un aporte mensual a través de tu tarjeta de crédito. Ingrese sus datos y lo contactaremos a la brevedad. Tu colaboración puede ser de $50, $100 o $200 pesos mensuales que serán debitados de la tarjeta de crédito que vos elijas.
Quiero ser amigo.
Integrantes de AAMACLA:
Presidente | Never Angel Marcón | |
Vice Presidente | Graciela Calandra | |
Secretario | Maria del Carmen Helguera | |
Pro. Secretario | Susana Zalba de Rumbo | |
Tesorero | Guillermo González Lima | |
Pro. Tesorero | Haydeé Torres | |
1 Vocal Titular | Roberto Chirra | |
2 Vocal Titular | Ana María López Osornio | |
3 Vocal Titular | Haydeé García Torres | |
1 Vocal Suplente | Claudia Chacón | |
Revisor de Cuentas Titular | Julio Saldaña | |
Revisor de Cuentas Titular | Elvio Nilo Fernández | |
Revisor de Cuentas Titular | María de las Mercedes Chirón | |
Revisor de Cuentas Suplente | Claudia Patricia López Osornio |