Balthasar Maria Brooklynensis Carduelis presenta en el Espacio E una serie de fotografías intervenidas que representa las convenciones culturales utilizando metáforas de belleza y tradición a través de la tecnología, reinventándolas para acercarlas a los conceptos del arte contemporáneo.

Con la curaduría del arquitecto Gustavo Adrián Pérez y el auspicio del Canada Council of the Arts, esta muestra significan un cambio en la mirada del artista, atravesando desde el bodegón hasta la pintura histórica.

Hay fundamentalmente un cambio en la luz: de estar centralizada a ocupar toda la dimensión. Aparece un cambio de escala, otra presencia y magnitud de personajes. La mirada deja de ser centralizada, y a diferencia de los objetos conformados en el centro de una mesa, ahora salen en busca del paisaje, de relaciones en el tiempo.

En las fotografías de Carduelis  que ficcionaliza desde espacios tomados de la región de La Plata, “altares ficcionados dentro de espacios reconocibles por nosotros, dan lugar a estos nuevos escenarios misteriosos y de apariencia apacibles”, según escribe Perez en el texto de la muestra.

Balthasar Maria Brooklynensis Carduelis (Saskatoon, Canadá, en 1984) es especialista en artes plásticas graduada en la Universidad de Calgary.  Sus obras han sido presentadas en el Museo de Bellas Artes Montréal, Museo Glenbow y el Museo Nickle en Calgary. Su trabajo intenta llevar a la crisis el instrumentalismo del discurso hegemónico del mundo del arte. Actualmente vive y estudia Arquitectura en la Universidad Nacional de La Plata

Muestra: Denuedo tuvimos, aun habiendo padecido de Balthasar Maria Brooklynensis Carduelis
Inaugura:
viernes 14 Octubre, 19.00 hs
Clausura:
viernes 28 Octubre, 19.00 hs
Sala:
Espacio E, Sala temporal sobre rambla de calle 50
Entrada:
Libre y gratuita

1 comentario en “<span style='color:#CC4422;font-size:14px;font-weight:bold;'>octubre 2022</span><br/> Denuedo tuvimos, aun habiendo padecido en Espacio E”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba