Con motivo de la celebración del 100 aniversario del nacimiento del escritor argentino Julio Cortázar, el MACLA presenta una muestra que incluyen fotografías, pinturas, libros objeto y textos que relaciona la vida y obra del escritor con la de sus amigos artistas plásticos.


 
En las dos salas del museo podrán verse obras de Luis Tomasello, Eduardo Jonquieres, Leopoldo Torres Agüero y Julio Silva, con quienes Cortázar mantuvo una amistad durante toda su vida. 
 
Además estarán en exhibición fotografías realizadas por Alberto Jonquieres, hijo de Eduardo; del Archivo General de la Nación y de la Agencia Prensa Latina.
 
La muestra contará con un panel compuesto por palabras que remiten a la obra cortazariana y que permitirá a los visitantes conformar frases, reinterpretarlas y resignificarlas a partir de un ejercicio lúdico que nos acerca al juego surrealista de “cadáver exquisito”.
 
Como actividad asociada a la muestra, y en el marco del ciclo Rutinas Encendidas  – Arte&Cuentos que coordina Andrea Urman, el 22 de noviembre a las 18 hs. se analizarán el cuento “Cartas de mamá” de Julio Cortázar en un formato de charla taller, para ser discutidos entre los participantes, con entrada libre y gratuita.

Galería:

Datos:

Muestra: Julio Cortázar: entre la pluma y el pincel
Inaugura: Viernes 14 de noviembre
Finaliza: 4 de enero 2015
Salas: 2 y 3
Entrada: Libre y gratuita

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba