La muestra exhibe en salas 2 y 3 una selección de las obras que integran la Colección Díaz Larroque del Patrimonio del museo y cuenta con la curaduría de Cecilia Cánepa.

“Con esta muestra nos proponemos presentar el proceso y recorrido en la pintura de Díaz Larroque”, explica Cánepa, “Las obras que integran la Colección nos permiten trazar una vasta cartografía de su mundo estético desde sus inicios en la figuración, donde comienza a percibirse una organización racionalista en la composición, evidenciando una búsqueda de síntesis hacia la abstracción geometrizada”.

“En sus trabajos se evidencian influencias del constructivismo rioplatense de Torres García, donde la línea, el plano y el color confluyen en una cosmovisión americana y monumental, resignificada”.

Ernesto Díaz Larroque nació en La Plata en 1918 y falleció en la Ciudad de Buenos Aires en 2013. Cursó sus estudios en la escuela Superior de Bellas Artes de la UNLP y en 1946 egresó con el título de profesor en dibujo y pintura.

En 1955 profundizó su formación en Francia con André Lothe; en Uruguay con  Joaquín Torres García durante 1957 y con Emilio Pettorutti en París entre 1959 y 1963.
Fue profesor adjunto de pintura en la Escuela de Bellas Artes de la UNLP entre los años 1956 y 1958 y en el Colegio Nacional de La Plata.

A lo largo de su trayectoria como artista plástico participó de numerosas exposiciones individuales y colectivas en el país y en el exterior. El MACLA posee 36 obras en su Patrimonio.

La muestra cuenta con un catálogo digital que puede descargarse de forma gratuita desde macla.ar.

A partir de las medidas sanitarias implementadas en todo el territorio nacional, es obligatorio el ingreso a las salas con tapa boca y nariz, higienizarse las manos con alcohol, el distanciamiento de social y el control de temperatura.

Ingresa a la Colección Díaz Larroque aqui

 Muestra: Contrapuntos: una poética de la América mestiza. Colección Ernesto Díaz Larroque en el MACLA

Apertura: sábado 4 de septiembre 2021
Sala: 2 y 3
Entrada: Libre y gratuita

Catálogo para imprimir y/o descargar aquí

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba