En 1953 dejó a Argentina y se movió primero a Italia para futuros estudios en cerámica y esmaltes, luego a París, donde hace 15 años, lleva a cabo la actividad de patternmaking, gráficos e ilustradoción y actividades editoriales y cinematográficas. Tras una estancia de un año en Suecia, donde se desarrolla y muestra una colección de joyas-esculturas, regresó a París y se convirtió en un escritor surrealista asistente Philippe Soupault y archivista. En 1959 encargó ilustración de cincuenta caracteres de David en la coronación de Napoleón en la Catedral de Notre Dame en París para la película “Austerlitz” Abel Gance. Durante este tiempo continuó trabajar el barro y crear pequeñas esculturas en terracota. En 1970 comenzó a trabajar como periodista y diseñador gráfico.
En 1974, después de haber aplicado para profundizar en la técnica de procesamiento de la cera y la fundición bronce Quenne Paris, crea una colección de esculturas elaboradas como joyas que se convierte, entonces, una colección de joyas-escultura.
En 1983 fue galardonada con el trofeo del Festival de Cannes representado por 14 esculturas en bronce, firmadas y numeradas, titulado “Mandrágora”, ofrece los mejores actores del año 14.
Desde finales de los 90 una serie de libros de artista con 13 reunión innocences “Minimes”, compuestas por 17 dibujos, prototipos, esculturas y una colección de dibujos sobre el origen del alfabeto llamado “Divertissement typographique-Le mot à la lettre”, un homenaje al famosos grabadores y corrientes artísticas del siglo XV al siglo XVIII, permanentemente expuesto en la Galería La Hune-Brenner, en París. En 2006, la colección “Divertissement typographique” añade otro título: “laberinto: lièvre de jours”.
Durante años trabajó como artistas gráficos a la revista parisina de arte y literatura Supérieur Inconnu fundada por Sarane Alexandrian, que han aparecido en numerosos escritos a ella dedicada y participa activamente en la Asociación para el estudio del surrealismo, con sede en la Universidad Paris 3, Sorbonne Nouvelle.
Desde 1978 ha expuesto en numerosas muestras colectivas y solo en Francia (incluyendo el Grand Palais, Maison de la Monnaie; Centro Latino-Américain; Musée de l ‘ Erotisme en París en 1998), en Italia (escultura de la Bienal de Venecia La Spezia; Museo Marino Marini, Pecia; Museo de arte erótico, Venecia en 2006; “Chimères Surréalistes. Hommage à Virginia Tentindo “Accademia delle Arti del disegno, Florencia en 2011), en Suecia, en Alemania (“América Latina y el surrealismo”, Bochum en 1993), en Suiza (personal en Galerie de l ‘ Hotel de Ville en 1986), en Bélgica, en Argentina (M.A.C.L.A. Museo de arte latinoamericano, Buenos Aires), Chile (colectivo arte surrealista en el Museo Salvador Allende Santiago de Chile) y Portugal (exposiciones de arte surrealistaMuseo de Bellas Artes, Coimbra, Amadora y Lagoa, en 2008). Participó en la exposición de 1991 en Francia y en América Latina “L ‘ Amérique Latine et la Modernité”.
Tuvo un gran reconocimiento por su producción de joyería-esculturas. Sus obras están expuestas permanentemente en el Musée de l ‘ Erotisme, en el Musée d ‘ Art Moderne de París, el Museo degli Argenti en Palazzo Pitti en Florencia, al M.A.C.L.A. en Buenos Aires, en el Museo del papel en Pescia (Pistoia), Museo d ‘ Arte Contemporanea di Murlo (Siena), en la Galería Briancaruana (Pietrasanta), en Ginebra, Voutat Galerie, en Galerie arte vivo y Galerie Le Hune-Brenner en París.
La primera estancia en Pietrasanta se remonta a 1974, donde comienza a desarrollar prototipos de esculturas de gran formato, que se desarrolla la ampliación con la creación en terracota.
Obras pertenecientes al Patrimonio del MACLA.